
Manga Gástrica
Es un procedimiento quirúrgico bariátrico que consiste en la reducción del tamaño del estómago en aproximadamente un 70-80%.

La cirugía suele durar entre 30 y 60 minutos, y la mayoría de los pacientes pueden egresar del hospital en un plazo de 24 a 48 horas. El dolor postoperatorio es generalmente leve y bien controlado con analgésicos comunes. Al segundo día, los pacientes suelen iniciar vía oral con líquidos claros, y la reincorporación a sus actividades habituales puede lograrse en menos de 7 días, dependiendo del estado general y el tipo de trabajo. Todos los procedimientos llevan un seguimiento nutricional y con nuestro equipo de rehabilitación y médicos especializados.

Durante la cirugía, se extrae una gran porción del estómago, dejando un tubo o "manga" delgado con forma de plátano. Durante la cirugía, se extrae una gran porción del estómago, dejando un tubo o "manga" delgado con forma de plátano.
Ayuda a la pérdida de peso al limitar la cantidad de alimento que el paciente puede ingerir y reducir la producción de grelina, la hormona del apetito. Es una opción popular por ser menos invasiva que otros procedimientos bariátricos y por no requerir bypass intestinal.





